Evaluacion CUANTITATIVA Y CUALITATIVA del grado de
satisfacción de los clientes en relación a sus expectativas como
consumidor, la calidad del producto y/o servicio que se le ofrece
y la forma en la que la empresa se comunica e interactúa con sus clientes.
Los estudios de satisfacción del cliente nos sirven para:
* Saber que tan satisfecho está el consumidor con los productos y servicios.
* Conocer que factores de calidad son más relevantes para satisfacer a sus clientes.
* Identificar fallas en el producto o servicio así como necesidades y expectativas del cliente.
* Alinear la estrategia, políticas, procesos así como las habilidades y actuaciones de su
personal con la satisfacción del cliente.
* Aumentar el grado de fidelización de
nuestros clientes.
* Aumentar el volumen de ventas de la Organización.
SATISFACCIÓN
Estos estudios se desarrollan mediante un análisis cuantitativo y
cualitativo a través de un cuestionario elaborado con la empresa
y aplicados mediante encuestas de forma directa o indirecta, que abarca los aspectos más relevantes del producto y/o servicio.
La relevancia de los Estudios de Satisfacción del Cliente son recogidos en las normas ISO 9001:2000 que definen entre sus secciones principales el "Análisis de Medición y Mejora" que es vital para la administración de los sistemas llevar a cabo la medición de los productos y la satisfacción del cliente.
Esto se debe hacer con los actuales, potenciales y aun a los clientes perdidos, para determinar la oferta de valor adecuada y como es el grado de SATISFACCION que ellos perciben de nuestro servicio.
Estas son las consideraciones que debo analizar antes de PENSAR en armar el paquete de nuevos productos, servicios y valorar con oportunidad lo que puedo lograr. valor que ofrecerá un negocio determinado.
Este paquete de OPORTUNIDADES es un conjunto de cosas tangibles e intangibles que determinan para el cliente el valor integral recibido. Nuestros clientes nos indican que debemos hacer, es alli en donde reconocemos que debemos CAMBIAR y que planes debemos estructurar para sacar nuestro programa de productos o servicios con EXITO al mercado.
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